96 360 50 56
|
|
Español
|
Portugues
|
Italiano
|
Francés
Escribano Levante
Cancelaciones/Devoluciones

CANCELACIONES Y/O DEVOLUCIONES

 Para cualquier devolución el procedimiento será el siguiente:

NUEVO PROCEDIMIENTO

  • Para realizar devoluciones de mercancía es imprescindible cumplimentar una solicitud de devolución (RMA).Debe hacerlo accediendo al panel de "RMA´S" desde su menú de cliente.
    Al finalizar 
    se le asignará un número de solicitud de RMA y nos pondremos en contacto con usted a través de un e-mail para indicarle si su solicitud ha sido aceptada o rechazada, una copia del documento y el procedimiento a seguir.
  • Una copia de este documento deberá enviarla junto con la mercancía en el plazo señalado, una vez autorizado a ello. El plazo máximo de recepción desde la autorización de RMA será de 15 días.

 

Deseamos se vayan habituando al método on-line para ofrecerles un servicio más fácil y rápido. No obstante, durante un breve espacio de tiempo mantendremos el método que usábamos anteriormente: 

Para realizar devoluciones de mercancía es imprescindible enviar una solicitud de devolución (RMA) Descargar documento RMA que puede ser descargado aquí ó también podrá conseguirlo a través de nuestro departamento comercial. Este documento cumplimentado se enviará al número de fax: 96 318 72 80 ó al correo incidencias@escribanolevante.com  donde se le asignará un número de autorización RMA. Una copia de este documento deberá enviarla junto con la mercancía en el plazo señalado, una vez autorizado a ello.


DEVOLUCIÓN PROCEDIMIENTO STANDAR.

  1. Las incidencias causadas en el material debidas al transporte deberán indicarse claramente en el albarán del transportista en el momento de su recepción, e informándonos antes de las 24 horas posteriores a la entrega del material. Escribano Levante procederá al abono de la incidencia cuando ésta se haya comprobado.

En cualquier caso no se aceptarán devoluciones de ningún artículo con un periodo de compra superior a 6 MESES.

DEVOLUCIÓN POR CUALQUIER OTRO MOTIVO NO INCLUIDO EN EL PROCEDIMIENTO STANDAR.

  1. En los artículos de alta rotación se procederá a su abono siempre que éstos se encuentren en perfecto estado ( en su embalaje original, sin etiquetas, escritos, rozaduras, etc ). Es decir, en el mismo  estado en que salieron del almacén de Escribano Levante s.l.
  2. En los artículos de media y baja rotación será el departamento de devoluciones  quien decida si se procede o no al abono. Así mismo deberán de estar en perfecto estado.
  3. En los artículos sin rotación alguna, que se pidan únicamente a petición del Cliente, no se admitirá devolución.
  4. Cuando la devolución se realice por causas ajenas a Escribano Levante, será a portes pagados por el cliente.

En cualquier caso no se aceptarán devoluciones de ningún artículo con un periodo de compra superior a 6 MESES.

DEVOLUCIÓN DE MATERIAL DEFECTUOSO.

    Para las devoluciones de productos defectuosos de las siguientes marcas, el usuario final debe llamar a los siguientes números de teléfono:

    BROTHER:

      911796053/902250026

    IOMEGA: +34 534849256 SAGEM:

      807088303

    XEROX:

      915203346

    XEROX COMPATIBLE  912702554

 

    Para el resto de marcas, Escribano Levante, S.L. tramitará la devolución del producto con el proveedor. Será imprescindible el envío con su embalaje original (de no ser así no se admitirá el producto) y la prueba de impresión, en especial para las siguientes marcas: CANON, PANASONIC, PHILIPS, SHARP, TOSHIBA y LEXMARK.

Una vez se ha comprobado el mal funcionamiento o defecto del producto, se procederá al abono del mismo.

HARDWARE

Tipología de equipo: Impresora HP Officejet

GARANTÍA:

Teléfono servicio técnico (SAT):902010059.

Lunes a Viernes de 8:30-17:30

Julio y Agosto de 8:30-14:30

Duración: la garantía comienza cuando el usuario final compra la impresora. En un princio es de 1 año, pero si en un plazo no superior a 1 mes desde la fecha de compra se registra en la web de HP, ésta se amplia a 3 años. Por ello es muy importante que el distribuidor aconseje a su cliente (usuario final) que se registre siempre. De no registrarse, el segundo año será el partner(empresa que vendió la impresora al usuario final) quien se hará cargo de la garantía. El partner puede abrir una incidencia en www.hp.com/support rellenando los datos de la máquina, nº de serie, modelo de la impresora,factura de compra ó bien mediante llamada telefónica al SAT detallando los datos de la máquina, nº de serie y modelo.

RMA'S

1. Si la impresora llega rota, no se enciende o le falta algún accesorio (DOA).El cliente (usuario final) ha de llamar al SAT (servicio asistencia técnica de HP:902010059),donde le darán un "número de caso". A partir de ahí el protocolo a seguir será el mismo que con los consumibles,con la salvedad de que siempre se ha de reflejar el número de caso.

2. Si la impresora tiene una avería durante el periodo de garantía. El cliente (usuario final) llamará al SAT para comunicar la avería, le darán un "número de caso" que debe guardar, el SAT evaluará la avería, le pedirá al cliente que realice alguna coprobación en el equipo, y si la garantía lo cubre, se le enviará una impresora del mismo modelo.HP paga los portes.

 

 

En cualquier caso no se aceptarán devoluciones de ningún artículo con un periodo de compra superior a 6 MESES.